En Finlandia hay numerosos Parques, ríos y lagos para descubrir, caminando, remando o en bicicleta. En todo el país hay guías especialistas que ofrecen guiar en la aventura.

hirvet_mek.jpg

Finlandia, por ser un país no muy denso poblacionalmente, tiene todavía muchas áreas naturales bastante cerca de las zonas urbanas, como el Parque Nacional Nuuksio, a tan solo 30 minutos de Helsinki.

Muchos bosques son completamente coníferos, especialmente del tipo pinos y abetos que dan sombra a arándanos rojos, azules y camemoros. Sobre los humedales, hay algunas pasarelas de madera que adornan el paisaje y permiten caminar sobre ellos sin dañarlos.

Dentro de los Parques Nacionales, verdaderos tesoros de Finlandia, hay varios senderos aptos para circular. Los Parques más conocidos son los Kolovesi y Linnasaari, cerca de Savonlinna. Para el lado norte, hay más senderos en Koli, Vuokatti y Hossa.

En Laponia hay muchos caminos y lugares para pernoctar, hay algunas cubiertas de madera para albergarse, también algunas tiendas y chozas. Para época primaveral comienza a desarrollarse el senderismo con mayor intensidad, en el camino encontraran renos de contrastantes colores junto al paisaje.

pyhatunturi2006.jpg

En total, son 35 los Parques Finlandeses, los mas recomendables son el Parque Nacional Nuuksio, el Helvetinjärvi, Kolovesi, Koli, Oulanka y Urho Kekkonen, todos con sus particularidades, frondosos y cuidados bosques naturales, sitios para descansar, miradores para observar las aves en su vuelo, y también a las especies de animales que generalmente huyen al ver a la gente, por lo que son posibles de observar en minutos de silencio y calma.

Foto: suomiespanjaseura

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.