En Finlandia hay muchos bosques y zonas de naturaleza en las que podrán encontrar especies de flora y especialmente fauna típica del país.

osopardo.jpg

Hay algunos circuitos de safaris nocturnos en los cuales se puede avistar animales verdaderamente increíbles, como lobos y zorros, observando desde lejos el fulgurante brillar de sus ojos amarillos fosforescentes en la mitad de la noche, esperando por su presa, ansiosos.

En Finlandia
, hay tramos todavía inexplorados por el hombre, totalmente vírgenes a la espera de ser descubiertos, donde se oye el susurrar del viento rozando las suaves ramas de los bosques, generando un sonido muy especial. La fauna que habita en estos lados, es tan extraña y única como el lugar en el cual habitan, caracterizándose por ser especies septentrionales y orientales muy escasas, que solo se dejan ver acorde a sus caprichos.

lince.jpg

Entre los bosques de abedules, pinos y abetos, si los recorremos con paciencia y nos acompaña la suerte encontraremos osos pardos, enormes alces, que a veces cruzan repentinamente la carretera, linces salvajes, renos, liebres gigantes, ardillas voladoras, faisanes y ardillas rojas. También hay aves como el urogallo y el cisne cantor, ave nacional.

En cuanto a la fauna marina, no podemos dejar de mencionar los peces que viven en las costas y lagos fineses, como los hermosos salmones, truchas arcoíris, salvelinos árticos, farras, percas y luciopercas. También se observan aves que sobrevuelan alrededor de los afluentes de agua, como las gavias árticas, los somormujos de cuello rojo y las gaviotas enanas, algunas aves son acuáticas y de grandes zancos.

Hay algunas especies de tundra, como los chorlitos, las perdices blancas y el halcón gerifalte, el más grande del mundo, rondan los cerros y montañas con su elegante vuelo planeador. Para visitar estos bosques les recomiendo llevar buenos larga vistas y visores infrarrojos.

Foto: Perso, ese-entrecabos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.