Ya que hemos visto bastante información acerca de Finlandia, ahora puedo pasar a contarles de las experiencias más recomendables para vivir en el país de los Lagos.

kotka1.jpg

Elegir el destino donde pasar la Luna de Miel no es nada fácil, siempre se pide consejo a amigos y familiares y la mayoría les contará acerca de sus propias experiencias, lo cual es muy valioso, pero también les aconsejo informarse a través de otros medios, ya que existen muchas alternativas que van desde relajadas estancias en islas lejanas y remotas hasta paseos de aventura con opciones de deportes y actividades intensas todos los días.

A mi parecer, lo más recomendables es elegir un destino que cumpla con éstos tres requisitos en esos días tan especiales: tranquilo, con poca gente y con muchas rutas para recorrer. Finlandia cumple todos estos requisitos.

Desde el puerto de Helsinki pueden tomar cruceros que los lleven a conocer rutas muy interesantes como la ruta de Carelia y los lagos, que recorre todo el canal Saima para recalar en Kotka luego de ver varias islas, entre las miles que tiene Finlandia. En Kotka hay un Lodge Imperial de Pesca muy lujoso, ubicada al lado de los rápidos de Langinkoski.

En el mes de Julio se puede celebrar la Fiesta del Mar, un paseo que llega a Kotka durante esos meses de verano, permitiéndoles probar todas las delicias gastronómicas del lugar y contagiarse de un ambiente festivo y alegre, con gente que llega de varias latitudes para esa época.

Foto: finrusoffice