En Finlandia, la gente manifiesta su lado freak como en todas partes, pero aquí se pasaron.

turku_navidad.jpg

Para los primeros de mayo, se otorgan una semana completa para celebrar fiestas de todo tipo, curiosamente, los que mas celebran son los que menos trabajan, es decir, los estudiantes. En la semana de fiestas se disfrazan y adornan, inventan juegos, festejan como locos y beben hasta que ya no dan más, hasta que quedan en estado de bulto.

Aparte de las fiestas, se realizan competencias y penitencias extrañas, se realizan gincanas y picnics públicos, realmente es una locura masiva.

Hay algunas competiciones como tocar una guitarra imaginaria, donde gana no se quien, pero se matan de la risa en medio de la actuación, hay otras donde se amarran las piernas mientras intentan caminar hacia un punto marcado, la pareja que llega primero es la ganadora, ahí se producen caídas y revolcones bastante graciosos.

Lo otro que me parece freak en Finlandia, es eso de beber en la vía publica hasta que empiezan a formar peleas y posiblemente los detecte la policía, entonces ahí se calman y se van, no sin antes darse un par de patadas entre ellos.

Para los 22 de diciembre, el pueblo de San Nicolás se llena de alegría, por ser el pueblo natal de Santa Claus ubicado en el círculo polar ártico de Rovaniemi en el sector norte de Finlandia. El 25 de Diciembre en cambio, en Finlandia al contrario de lo que sucede en otras latitudes, se produce un silencio total de devoción, las iglesias y templos se repletan. Para el día siguiente, el 26 de Diciembre es feriado y tradicionalmente se organizan paseos en trineos arrastrados por caballos, ese es un día de fiesta.

Para Año Nuevo los rituales son mas similares a los realizados en todas partes, se esconden objetos bajo las tazas, se interpretan las formas que quedan al derretir herraduras de estaño luego de verterlas en agua fría, y se transmiten buenos deseos para los otros. La noche de Reyes termina todo, sin embargo ese día no tiene nada de especial en Finlandia.

Foto: losmejoresdestinos.com