En Finlandia hay un sistema de transportes bastante eficiente y bueno, antiguamente este consistía en carros impulsados por caballos y otros animales, hasta que llego la electricidad y se empezó a modernizar la ciudad especialmente en sus sistema de transportes, eje vital del desarrollo, incorporándose todo tipo de alternativas de transporte como los tranvías, taxis, aviones, barcos, catamaranes, cruceros, trenes y metros, que permitieron conectar localidades de la periferia con el área central y capitalina de Finlandia.

wal3-blog.jpg

La mayor parte de las carreteras se encuentran asfaltadas y en buenas condiciones, por si se les ocurre rentar un vehículo para movilizarse de modo más independiente. Dentro del país la línea aérea Finnair ofrece distintos vuelos. En cuanto al transporte marítimo, hay conexiones bastante nutridas entre todos los lagos y rutas. Algunas de las excursiones mas conocidas para conocer las rutas marítimas de Finlandia son La Ruta del Poeta y la Línea de Plata, los paisajes que se logran observar son característicos por su belleza y gran cantidad de vegetación.

Hay líneas de cruceros que ofrecen lujosos buques con gran variedad de diversiones y servicios a bordo, donde se puede degustar la más alta gastronomía finlandesa, oír música en vivo, relajarse en algún sauna o spa a bordo y hasta asistir a reuniones y conferencias si es que se celebra alguna.

La Red de Tranvías
que opera en Helsinki es operado por la compañía HKL; por ahí vi que había un recorrido donde se ofrecían traguitos durante el viaje, el famoso tranvía pub. Los tranvías son incluso más concurridos que las líneas del metro, son cómodos y eficientes además muy puntuales.

Foto: lazertropia