En Finlandia, el Aquarium Castillo es conocido también como Akvaariolinna, santuario de la educación y la ecología. A lo largo de su trayectoria, el Aquarium ha ido incorporando nuevas pantallas de exposiciones con representaciones de diferentes ambientes tropicales marinos y ecosistemas.

akvaariolinna_kultakalat.jpg

Las exposiciones del Aquarium contemplan peces de agua dulce y de agua salada además de varias otras especies vegetales y animales.

El Aquarium o Castillo de Akvaariolinna es una pequeña muestra de la vida marina en Vantaa. En total hay unos cien acuarios de agua dulce y salada. Se observan loros, pirañas y cocodrilos en este paisaje que se trasforma radicalmente en las distintas estaciones del año.

peces.jpg

Durante los meses de verano, los jardines japoneses resplandecen en el estanque koi, atrayendo todas las miradas y susurros de los visitantes al quedar admirados de tan bello paisaje.

Las instalaciones del acuario incluyen, como en la mayoría de los sitios turísticos de esta naturaleza, una tienda y una cafetería. Cuando hay tormentas eléctricas simuladas en el terrario Caimán la gente se acuerda que esta en medio de un clima netamente tropical.

Acceder a este santuario natural tiene además, un valor muy asequible, por unos cuatro euros ingresan los adultos y dos euros los niños. Los menores de tres años no pagan nada, por lo que no hay excusa para no ir a visitar este fantástico sitio.
Desde que fue inaugurado, el Aquarium ha ido incorporando cada vez mas mejores y mas completas colecciones de animales submarinos y silvestres, la naturaleza no termina de hacer su trabajo y evidentemente los ambientes recreados tampoco.

Fotos: koti.kapsi