Para conocer el mundo submarino de diversas especies de flora y fauna, nada mejor que acercarse al Maretarium, que contiene mas de 50 especies de pescados que los dejaran cautivos durante su visita por lo llamativo que son en sus colores y formas.

maretarium.jpg

Los peces cautivos, me da la impresión que son mas robustos, debe ser que no deben luchar tanto por alimentarse, aunque dentro del mar por cierto son muy lindos también. La visita al Maretarium puede tomar alrededor de una hora completa para alcanzar a ver todo.

En la salida hay una tienda del mar llamada Meripouti, donde se puede adquirir souvenirs, pinturas, recuerdos o simplemente servirse un café en el Ariela, también dentro del recinto.

maretarium2.jpg

La primera planta del Maretarium ofrece una recreación muy similar a la de la cuenca del lago Saimaa, hay un Teatro del Mar, el Tanque del Mar Báltico, Golfo de Finlandia y el Café Ariela. En el segundo piso se ven otros tanques del Báltico, de Lagos de Finlandia y una escuela de Naturaleza además de las oficinas administrativas del lugar.

En el tanque del Saimaa
se pueden ver truchas, en los demás se ven especies de pescados blancos y otros propios del Golfo de Finlandia.

La entrada al Maretarium cuesta para los adultos alrededor de diez euros, mientras que para los niños es alrededor de siete euros. Si van en grupo de diez o mas personas, hacen rebajas interesantes, así que no hay excusa para no tomar un tour por este increíble lugar.

Fotos: pbase

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.