La Ciudad de Rauma en Finlandia, es una antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la ciudad trabajan muchos artesanos en pequeños talleres de orfebrería, levantados por los siglos XVIII y XIX.

rauma1.JPG

Hubo un tiempo que en Europa se puso muy de moda el encaje y el encaje denominado Rauma era el que empleaba la mayor parte de los pobladores. Con el desarrollo y alta demanda del encaje de bolillos que se generó en la población no hubo dudas para instalar una escuela de encaje Rauma, a la cual le fue muy bien.

rauma2.JPG

En Rauma se habla un dialecto especial que se habla solo en Rauma. Se desconoce el origen de ese dialecto que mezcla varios idiomas, o al menos, se ve influenciado por ellos, como el idioma ingles, sueco, estonio, ruso y francés.

La población de Rauma es de 38.000 habitantes, fue fundada en 1442 y es la tercera ciudad más antigua de Finlandia donde actualmente confluyen edificios históricos, centros de cultura, industrias modernas y de servicios, se ve la ampliación de un puerto y varias sedes de educación superior.

rauma3.JPG

La arquitectura de la ciudad de Rauma es un orgullo para los habitantes de la misma ciudad y es a la vez un gran atractivo turístico para visitar. Las actividades que más mueven la economía de la ciudad son la ingeniería, la pasta, el papel y la industria alimentaria.

El puerto de Rauma es el tercero más grande del país, con una tecnología ultra moderna y eficiente que mueve cada año más de cuatro millones de toneladas en importaciones y exportaciones. Por otra parte, Rauma es uno de los proveedores importantes de energía eléctrica para Finlandia, ya que el 20% del total de la energía que consume Finlandia se genera allí, es decir, Rauma es una ciudad de importancia estratégica para Finlandia.

Fotos: tabisite