Cuando llega la época invernal a Finlandia, y sus calles se cubren de nieve, queda lugar para preguntarse a dónde ir para entretenerse, qué actividades hacer y cómo combatir el intenso frío entre esas montañas, que casi calan los huesos.
En Finlandia hay varios centros de esquí, el esquí se practica en sus variedades alpina, nórdica y snowboard. La estación de esquí Himos es la mas grande de Finlandia Central, a apenas una hora de la ciudad de Jyväskylä, capital de la provincia.
En el centro de esquí Himos hay múltiples servicios orientados principalmente a las familias, con 18 pistas de esquí alpino en varios niveles, hay una super pipe, una calle y una pista cross para snowboard, además de pistas de mogul con trampolines.
En los centros de esquí también hay espacio para el patinaje, las caminatas con raquetas de nieve, nadar en el lago de aguas heladas o pescar en los rápidos, también esta la opción de correr en rally o motos de nieve.
Para los que gustan de panoramas mas relajados, también tienen opciones interesantes en la estación invernal, como ir a visitar el Museo Alvar Aalto en Jyväskylä, dedicado a un arquitecto muy reconocido y famoso de Finlandia, también esta la opción de ir a practicar deportes acuáticos en Aalto Alvari o en el Hotel Balneario Peurunka.
En Laponia se celebran regularmente eventos tradicionales de esquí como La Semana de Esquí de Laponia, que dura alrededor de tres días caminando por diferentes rutas montañosas. En la época de primavera se celebra el Vaskoolihiihto Ski en Saariselkä, congregando alrededor de mil participantes cada año. En el estadio de esquí de Ounasvaara se celebra el evento de Napapiirin Hiihto, con diferentes rutas, incluso una familiar que incluye actividades entretenidas en la ruta, a la salida podrán ver a Papá Noel dándole ánimos a los participantes.
Fotos: Iberismo