La sociedad finlandesa tiene sus códigos de conducta implícitos, que no están demás saberlos cuando se va de visita, tal como dicen “a donde vayas haz lo que vez”, en Finlandia no es la excepción. Aunque este país tiene sus excentricidades, como esos concursos locos que de vez en cuando organizan. Tienen sentido del humor, bueno, eso no está mal.

finlandiavodka.jpg

En cuanto a las comidas y bebidas, la cocina de este país esta muy influenciada por la cocina sueca y rusa. En los restaurantes los menús son casi siempre continentales, aunque también tienen de las típicas especialidades finlandesas. Hay una serie de rutas gastronómicas que se han hecho pensando en quien viene de visita a conocer la gastronomía de Finlandia, cubriendo desde el este al oeste del país.

Los restaurantes se dividen en dos tipos, los que tienen todo tipo de alcoholes y los que tienen solo vino y cerveza. El vodka finlandés se sirve helado y durante las comidas, aunque todo tipo de bebida alcohólica se deja de servir media hora antes de cerrar los restaurantes. Entre los licores mas famosos y populares de Finlandia, están los hechos a base de moras y arándanos, los de zarzamoras del ártico y los de arándanos agrios. El mínimo de edad para tomar cerveza son 18 años y para las demás bebidas, hay que tener al menos 20 años.

Las propinas van incluidas en las boletas de servicios cuando se va a un hotel, a un bar o restaurante, no es usanza dar propinas aparte de lo facturado en la boleta, a los taxistas, porteros o guardarropías tampoco se les entrega.

Foto: yaestarde