Finlandia concentra la parte mas rica del país en lo cultural hacia la zona sur, incluyendo los archipiélagos que dividen la costa Báltica. La zona ubicada en el extremo oeste de Finlandia del Sur se le conoce como la ciudad de Turku, es también la antigua capital. Muy cerca se ubica también la ciudad de Naantali, hay allí un parque temático llamado “El Mundo de los Mumin”.

southern_finland.jpg

Hacia el lado del archipiélago es posible descansar largamente, porque es un lugar tranquilo y con un paisaje boscoso. En este archipiélago también se puede navegar, montar en bicicleta o salir a caminar por los alrededores.

En la ciudad de Kouvola
, se encuentra el Parque Nacional de Repovesi. Para observar las islas costeras, hay que dirigirse hacia el Golfo de Finlandia. Hacia el lado suroeste de Finlandia se encuentran 6.500 islas e islotes del Archipiélago de Áland. En Áland hay monumentos históricos como iglesias antiguas, y mansiones señoriales suecas. Las islas se pueden recorrer unas a otras a través del Ferry local, que es rápido y económico.

En Finlandia existen muchos lagos, islas, ríos y canales en todas las regiones, por ello se le llama el “País de los lagos”. Los lagos se encuentran hacia el oeste hasta Kuopio y hacia el norte hasta Nurmes. Entre otros atractivos se encuentran numerosas ciudades pequeñas y coloridas entre cada localidad, cada una con su sello distintivo. En Finlandia se encuentra esa combinación de extensos paisajes campestres y paisajes citadinos, apenas distantes por algunos kilómetros, así que no es difícil escapar por algunos días a relajarse y realizar actividades diferentes si se es habitante del mismo país. Lo mejor de todo, es el buen sistema de transporte de Finlandia, ya sea por mar, por tierra o aire, todo esta muy bien interconectado y las frecuencias de salida son regulares.

Foto: visitafinlandia.com