hielo-finlandia.jpg

Resulta curioso que durante el invierno en Finlandia disfrutar de un refrescante baño esté más de moda que nunca, una moda que poco a poco está gustando a los turistas que viajan a Finlandia durante los meses de invierno, en especial durante la época navideña en la que pueden hacer un viaje por tierras finlandesas. Es muy frecuente que muchos finlandeses disfruten del invierno nadando en el hielo y en lagos con agua a baja temperatura, incluso se piensa que es una práctica muy positiva para la salud.

Resulta curioso que nadar durante unos minutos en un lago helado es beneficioso y es una afición que sigue creciendo año tras año entre los fineses y los turistas. Es una de las tradiciones durante el Año Nuevo en otros países y en Finlandia durante todo el invierno hay muchos valientes que se lanzan en lagos helados sin pensarlo dos veces, ya que simplemente hay que tener cierto grado de valentía y ser capaz de soportar la sensación al introducirse en el agua y permanecer en ella durante algunos minutos.

Es más curioso que después de unos segundos en el agua helada, la sensación que tiene una persona al salir es un calor que le recorre todo el cuerpo y sin duda una sensación de lo más placentera. Puede ser una experiencia interesante a tener en cuenta a la hora de viajar por Finlandia, aunque no todo el mundo puede soportar bañarse en aguas heladas en cualquier punto de Finlandia, todo un clásico cada invierno.

Vía | Visitfinland
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.