varias-curiosidades-sobre-finlandia.jpg
Normalmente, al hablar sobre un destino como Finlandia, se nombran sus paisajes, ambientes naturales, ciudades, hoteles, museos, atracciones, etc., en fin, todos los sitios que tienen que ver para con el turismo, pero poco se comenta sobre algunos de sus datos más atípicos, los cuales normalmente pueden ser extremadamente atractivos para el público en general, como por ejemplo algunas de las curiosidades sobre Finlandia que les comentaremos a continuación:

1. Teléfonos Móviles: de Finlandia se dice que es el país “Nokia”, ya que más del 95% de la población cuenta con un teléfono móvil, siendo así el país con mayor porcentaje de teléfonos móviles por habitante.
2. Toni Nieminen: nada más y nada menos que el hombre más joven en ganar una medalla de oro en un juego olímpico. Ganó en la competencia de salto de esquí en las Olimpiadas de Invierno que se realizaron en Francia en el año 1992.
3. Mujeres Rubias: Finlandia cuenta con la más alta proporción de mujeres rubias por habitante de todo el mundo.
4. Saunas: los Saunas son un verdadero símbolo del país, tanto así que se cree que hay un sauna en Finlandia por cada 3 personas.
5. El Día del Dormilón: por tradición, el día 27 de Julio (Día del Dormilón), el último miembro de la familia en levantarse de la cama es arrojado a un río o a un mar.
6. Bosques y Lagos: es tan importante el ambiente natural dentro de este país que las dos terceras partes de su territorio están conformadas de lagos y bosques.
7. Seguridad: a pesar de todas las excentricidades que se pueden apreciar en este país, los índices de criminalidad en el mismo son de los más bajos de todo el mundo.
8. Prohibición del Pato Donald: en 1.977 los cómics de este personaje fueron prohibidos porque no usaba pantalones.

Foto Vía: Por Europa