encontraron-la-cerveza-mas-antigua-del-mundo-en-el-mar-de-finlandia.jpg
Se dice que actualmente los tesoros más asombrosos del mundo están sin descubrir, especialmente bajo las aguas de los mares y océanos del globo, en alguno de los tantos buques que han naufragado o se han hundido, llevándose consigo, en varias ocasiones, sus preciadas cargas.

Al parecer ahora se ha encontrado un verdadero tesoro, especialmente para los amantes de la cerveza, ya que un grupo de buzos que se dedican a la búsqueda de tesoros en naufragios ha encontrado las botellas de cerveza más antiguas del mundo, las cuales datan de 200 años de antigüedad.

Algo bastante extraño sobre esta cuestión es que el descubrimiento fue realizado por casualidad, ya que los buzos se encontraban intentando sacar del naufragio las botellas del champagne más antiguo del mundo que se encontraban en la misma bodega.

Lo más insólito es que, según los expertos, todas las cervezas se encuentran excelentemente preservadas, ya que al estar a 50 metros bajo el agua, la temperatura constante y la iluminación permitieron que se conserven las bebidas a la perfección durante todo este tiempo.

Es más, no se sabía del contenido de estas botellas hasta el momento en que estaban sacando una de las profundidades, y al llegar a la cubierta del barco se rompió, momento en el cual se evidenció su contenido.
Supuestamente los buzos probaron la cerveza y argumentaron que es muy sabe y espumosa, pese a que varios especialistas comentaron que no creen adecuado el beber una cerveza tan antigua debido a que trata de una bebida perecedera.

Foto Vía: Uno Santa Fe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.