Para casi todos los que viajan frecuentemente a un destino para sus vacaciones, les resulta mucho más conveniente comprar una segunda casa. En Finlandia se han construido varios complejos de departamentos con todo tipo de comodidades para los turistas que alojan durante algunos meses.
Uno de estos complejos esta ubicado muy cerca del centro turístico de Benidorm, en Avenida Europa, a apenas unos pocos metros de distancia de la playa. También hay en las cercanías algunas boutiques, cafeterías, bares y restaurantes. Unos metros más de distancia y se encontrarán con una parada de transporte público y el centro mismo de la ciudad. Como todos los centros, allí se congrega la mayor parte de la actividad comercial de la ciudad.
Los departamentos los entregan equipados con muebles de cocina y refrigerador, incluso con una caja fuerte para guardar bien seguras sus pertenencias. Entre las instalaciones les agregan estacionamiento, piscina y a poca distancia un campo de golf muy exclusivo.
En localidades urbanas siempre encontrarán bastante oferta de departamentos para segunda vivienda, el tema es si invertir en ellos sea una buena inversión o no, yo creo que si, dependiendo de las condiciones en que se encuentre, si es una propiedad nueva no lo pensaría dos veces y menos aún si cuenta con conserjería y medidas de seguridad internas, que garanticen que la propiedad estará bien cuidada durante los meses que no se vivirá en ella, incluso la pueden dejar alquilada durante ese tiempo.
Los departamentos tienen la ventaja de ser más seguros en comparación a las casas, donde ingresan fácilmente los amigos de lo ajeno al verlas solas.
Fotos: biginfinland