pekka.jpg

En algunos países de Europa nos encontramos con jefes de estado que son homosexuales, algo que sin duda es un avance debido a que en Europa la discriminación en este sentido está descendiendo de forma notable. En Finlandia la posibilidad de que el jefe de gobierno sea gay es también muy alta, entre otras cosas porque el candidato Pekka Haavisto tiene muchas opciones de ganar en la segunda vuela del 5 de febrero al otro candidato a la presidencia, por lo que es una noticia cuanto menos interesante.

Lo que seguramente hará las sociedad finlandesa es votar dependiendo de las ideas políticas y no se dejarán llevar por la sexualidad del candidato, ya que no es ni bueno ni malo que sea homosexual uno de los candidatos. En este sentido Finlandia se podría sumar a Islandia en la lista de países que tienen a jefes de estado abiertamente homosexuales, que es algo a tener en cuenta debido a que en estos dos países la homosexualidad se está viendo cada vez como algo normal, que es en realidad lo que es esta opción como cualquier otra.

El próximo mes de febrero se podrá conocer si finalmente el candidato gay a la presidencia de Finlandia es elegido por los ciudadanos, aunque en estos momentos tiene muchas opciones de poder ganarlas y hacerse con el control del país. Lo más importante no es que sea gay, sino que sepa llevar el mando del país adecuadamente y haga todo lo posible para que Finlandia sea un país próspero.

Vía | Ociogay
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.