finlandia-pais.jpg

A muchas personas les preocupa lo que está sucediendo en Finlandia con el ascenso de la ultra derecha, pero lo cierto es que es una realidad muy importante en cuanto al cambio que se está produciendo y por desgracia se podría repetir en otros lugares de Europa. El partido de ultra derecha, Verdaderos Finlandeses, se ha convertido ya en la segunda fuerza política de este país y los finlandeses están apoyando fuertemente a este partido.

Una de las consignas de este partido es que no quiere rescates dentro de la UE, pero también una de las cosas que más llama la atención de este partido es que también está muy en contra de todo lo que tenga que ver con la inmigración, que es un tema en el que pueden tener mano dura, aunque algunas personas lo tachan sencillamente de partido xenófobo, que es algo cuanto menos discutible en cualquier caso.

Todo lo que sea radical no es ni mucho menos bueno, ya que por una parte no es positivo que en un país puedan entrar todos los inmigrantes sin control alguno y que simplemente lleguen sin parar, pero tampoco es bueno que se evite la llegada de inmigrantes, algo que está muy cerca de la idea de este partido de ultra derecha. Con este partido las personas inmigrantes lo van a tener mucho más complicado para instalarse en Finlandia, especialmente porque ya es la segunda fuerza política y el ascenso ha sido realmente muy importante en estos últimos años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.