el-imponente-castillo-de-turku.JPG
Finlandia es un país rebosante de cultura, tanto así que durante el año 2011, la ciudad finlandesa de Turku será nombrada como la Capital Europea de la Cultura, ya que además de todo lo impresionante que esta ciudad tiene para mostrar, trata de una de las más antiguas de todo el continente.

Este es un destino que no se debe dejar de visitar si es que se tiene la oportunidad en alguna ocasión, ya que el mismo promete sorprender a todo el mundo con sus deslumbrantes paisajes, hermosas construcciones, larga historia y muy vasta cultura.

Dentro de Turku nos podemos encontrar con algunas atracciones realmente impresionantes, pero una de las más importantes e imponentes es, sin lugar a dudas, el catillo de Turku, uno de los edificios más antiguos y aun en uso de todo el país.

Este impresionante castillo data del año 1280, época en la que los conquistadores suecos que precisaban de una impresionante fortaleza militar en la región para así mantener su dominio absoluto e indiscutido, impartiendo temor y respeto a sus enemigos. Lamentablemente, al igual que muchísimas otra construcciones medievales de Finlandia. El Castillo de Turku, a lo largo de su historia sufrió incendio, ataques e incluso bombardeos, pero afortunadamente siempre fue reconstruido respetando los planos originales, es decir, respetando el alma y espíritu de una construcción de las que ya no quedan en el mundo.

Foto Vía: Mi Aventura en Turku