finlandia-diseno.jpg

Helsinki es una ciudad muy especial que el año que viene será realmente muy importante para ella. Se trata de un año en el que Helsinki será la capital mundial del Diseño, una designación cuanto menos importante para poder atraer a muchos visitantes y dar a conocer esta capital desde el punto de vista del diseño, pero también muchos turistas van a poder conocer esta ciudad gracias a ser la capital del diseño a lo largo del próximo año 2012, por lo que será un año destacado.

De lo que no cabe duda es que esta ciudad es una de las grandes capitales del diseño del mundo y que ha logrado imponerse a otras capitales tan importantes como Eindhoven en Holanda, que fue otra de las ciudades candidatas a ser la Capital mundial del diseño en el próximo año. Lógicamente el año que viene será muy importante en este sentido y se desarrollarán actividades relacionadas con el diseño en toda la ciudad, para atraer a grandes diseñadores y personas relacionadas con el mundo del diseño.

Lógicamente mucho ha tenido que ver los estupendos espacios públicos de la ciudad, con un diseño muy cuidado y se diferencian de otras muchas capitales por el toque especial que se le suele dar a los diseños de espacios públicos tanto privados en Helsinki, que celebrará el próximo año su capitalidad mundial del Diseño, que es todo un logro para esta ciudad finlandesa, que seguro tendrá una mayor afluencia de turistas por este motivo tan importante y tan único.

Vía | Visitfinland
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.