catedral-blanca.jpg

A lo largo de nuestras vacaciones por Finlandia existen diferentes alicientes que podemos descubrir, como es el caso de las famosas catedrales que tanto gustan a los turistas que conocen el país. Disfrutar con las grandes catedrales es todo un aliciente debido a que son construcciones de gran importancia desde el punto de vista arquitectónico y también religioso, por lo que gusta mucho a los turistas y que es uno de los grandes alicientes que merece la pena que destaquemos a la hora de viajar por Helsinki y por el resto del país.

Destacar en primer lugar la catedral blanca de Helsinki, que también lleva el nombre de Tuomiokirkko. Se trata de una catedral de gran importancia y que se encuentra en la plaza del Senado. Es una de las catedrales más interesantes para conocer y su color blanco característico suele gustar mucho a los turistas.

Por supuesto otra de las catedrales de importancia es la catedral Ortodoxa, que no es otra más que Uspensky, una catedral que data del siglo XIX y que a día de hoy es una construcción que suele tener también una gran importancia desde el punto de vista religioso, además de gustar mucho entre los turistas que viajan por Finlandia en busca de opciones culturales para disfrutar a lo largo de su viaje, por lo que es algo que merece la pena destacar para los turistas que deseen disfrutar con estas catedrales desde el punto de vista cultural o bien religioso.

Vía | Visitfinland
Foto | Wikimedia