viaje-finlandia.jpg

Helsinki es una ciudad que está mejorando mucho en diferentes aspectos y uno de ellos es la notable mejoría que está experimentando en relación al turismo de congresos. Es una buena noticia que Helsinki se encuentre entre las 25 ciudades más destacadas para el turismo de congresos, debido a que es una buena forma de recibir a una gran cantidad de visitantes que se alojen durante unos días en la capital de Finlandia.

En estos últimos años la apertura de nuevos hoteles en esta ciudad ha permitido que se celebre en Helsinki una mayor cantidad de eventos y de congresos, lo que ha incrementado el número de viajeros que llegan a la ciudad por motivos de trabajo y negocio. Además del incremento del número de habitaciones también es destacable los nuevos salones destinados a reuniones, congresos y eventos variados, que son fundamentales para poder dar cabida a muchas personas en un mismo acto.

Poco a poco Helsinki está acogiendo una mayor cantidad de congresos a lo largo del año y esto permite a los hoteles tener unos mejores resultados durante todo el año gracias a la gran cantidad de personas que acuden cada año a los diferentes congresos y eventos que se celebran en la ciudad. Como dato adicional merece la pena destacar que las personas que acuden a los congresos suelen estar unas 4,4 noches de media y tienen un elevado gasto cada día, un gasto que se eleva hasta los 211 euros y son unos ingresos que vienen muy bien a la economía de Helsinki.

Vía | Expreso
Foto | Flickr