finlandia-helsinki.jpg

La tragedia ocurrida en Noruega no ha pasado por alto en Finlandia, un lugar en el que por desgracia han tenido lugar masacres de menor número de víctimas, pero que igualmente ha sido un país azotado por personas poco normales y que se han pensado que eran capaces de decidir si una persona tiene derecho o no a vivir. Es por ello que muchos finlandeses se han dado cita en la Embajada de Noruega, un bonito gesto que se une a la colocación de las banderas a media asta, ya que es lo mínimo que puede hacer un país como Finlandia en recuerdo a las víctimas del doble atentado en Oslo.

En sociedades tan tranquilas como la finesa o la noruega siempre hay personas que se guían por ideas extremas y sienten la necesidad de matar para pensar que están haciendo el bien y que están salvando a las personas de un mal que está por venir. Esto es lo que sucedió en Noruega con el presunto asesino que se encuentra por fin detenido y que está siendo preguntado por todos los detalles de la operación macabra que llevó a cabo hace unos días.

Las muestras de solidaridad por parte de los finlandeses hacia los noruegos son muchas, ya que es algo que podría haber pasado en Finlandia perfectamente, ya que no se puede evitar que una persona tenga estas ideas enfermizas que quiera acabar con muchas personas. Uno de los bonitos gestos por parte de los finlandeses ha sido el de reunirse en la puerta de la Embajada noruega.

Vía | Spanish
Foto | Flickr