aurora-boreal.jpg

Desde Turismo de Finlandia nos ofrecen una serie de consejos para que todos los turistas que quieran disfrutar de las auroras boreales en Finlandia, tengan la suerte de poder disfrutar de ellas. Siguiendo estos consejos podemos conseguir divisarlas y disfrutar de una experiencia cuanto menos única al ver estas luces en el cielo. Es uno de los clásicos durante los meses de otoño y también durante todo el invierno en países como Finlandia y otros del Hemisferio Norte.

Un primer consejo fundamental para todos los turistas novatos en el avistamiento de auroras boreales es ir al norte de Finlandia, tan al norte como puedas. Se trata de un consejo muy interesante ya que la probabilidad de ver auroras boreales aumenta a medida que nos acercamos al norte y por ello Finlandia es un excelente lugar donde disfrutar con estas luces en el cielo y de forma más clara. De septiembre a marzo es cuando las auroras están más presentes en el cielo de Finlandia, por lo que es el período en el que se recomienda buscarlas.

Es muy importante buscar una noche despejada para disfrutar con las auroras boreales, por lo que fijarse en las estrellas puede ayudar al turista a comprobar que la noche es la adecuada para tener suerte de cara a encontrarse de cara con las auroras boreales, en este caso en Finlandia. Cada año muchos turistas viajan hasta tierras finesas para disfrutar con estas luces en el cielo, toda una experiencia que afortunadamente está al alcance de todo el mundo y merece mucho la pena.

Vía | Visitfinland
Foto | Flickr